Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: Compartir la Carretera con un Camión

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: Compartir la Carretera con un Camión

Table of Contents

5. Conducir de Forma Segura

Si tiene que compartir la carretera con un vehículo, un camión, un autobús u otro vehículo grande, es importante por razones de seguridad obedecer las leyes de tránsito, cumplir con las reglas y conducir a la defensiva. ¿Hay reglas especiales para compartir la carretera con un camión? ¡Sí! A continuación se enumeran algunas recomendaciones hechas por conductores profesionales de camiones.

5.37.1 - "Zona de Peligro"

  • Puntos ciegos. Aunque la mayoría de los vehículos grandes tienen varios espejos retrovisores, es fácil que un vehículo, motocicleta o bicicleta se esconda en el punto ciego del vehículo grande. No siga muy de cerca a un camión o un autobús. Cuando conduzca cerca de un vehículo grande, recuerde que el conductor tiene puntos ciegos en la derecha, la izquierda, la parte delantera y la parte trasera.
    Blind spots
  • Puntos ciegos traseros. A diferencia de los vehículos de pasajeros, los camiones y los autobuses tienen puntos ciegos profundos directamente detrás de ellos. El seguirlos muy de cerca aumenta la posibilidad de tener un accidente de impacto lateral con un vehículo comercial.
  • Pasar en forma poco segura. Otra zona poco segura es justo al frente de los camiones y los autobuses. Al pasar un autobús o camión, asegúrese de que puede ver el frente del vehículo en su espejo retrovisor antes de cambiar al carril en que viaja dicho vehículo.
  • Doblar a la derecha dando un viraje amplio. Los conductores de camiones y autobuses a veces necesitan abrirse hacia la izquierda para poder doblar a la derecha de forma segura. No pueden ver los vehículos que están directamente detrás o al lado de ellos. Tratar de pasar entre el vehículo comercial y el borde o la orilla de la carretera por el lado derecho aumenta la posibilidad de un accidente.
  • Marcha atrás. Cuando un camión está dando marcha atrás, a veces tiene que bloquear la calle para maniobrar su remolque con precisión. Nunca cruce por detrás de un camión que se está preparando para dar marcha atrás o está en el proceso de hacerlo. Recuerde que la mayoría de los remolques son de ocho pies y medio de ancho y pueden ocultar completamente objetos que aparecen de repente entre ellos y las áreas de carga. Los conductores de vehículos que tratan de pasar por detrás de un camión se ponen en un punto ciego para ambos conductores.

5.37.2 - Pasar

  • Al pasar a un camión, mire primero hacia adelante y atrás y entonces muévase al carril para pasar sólo si está libre y usted está en una zona en la que puede pasar legalmente. Infórmele al conductor del camión que usted desea pasar destellando las luces delanteras, especialmente por la noche. El conductor le ayudará quedándose en el extremo derecho del carril.
  • En una carretera llana, sólo toma de tres a cinco segundos más pasar a un camión que a un vehículo. En una subida, un camión normalmente pierde de velocidad, y en esa situación es más fácil pasar a un camión que a un auto. En una bajada, el ímpetu del camión causará que vaya más rápido, y puede que usted tenga que aumentar su velocidad.
  • Termine de pasar lo más pronto posible, y no se quede al lado del otro vehículo.
  • Si el conductor destella sus luces delanteras después de que lo pase, eso indica que usted puede regresar a su carril original. No se vuelva a incorporar al carril original hasta que pueda ver la parte delantera del camión en su espejo retrovisor. Después de pasar a un camión, mantenga la velocidad.
  • Cuando un camión lo pasa a usted, ayude al conductor del camión quedándose hacia la derecha de su carril lo más posible. Será más fácil para el conductor del camión si usted reduce un poco la velocidad. En cualquier caso, no aumente la velocidad cuando el camión esté pasando. Después de pasar, el conductor del camión le dará una señal para avisarle que el camión piensa incorporarse al carril original.
  • Cuando se acerque un camión que viene desde la dirección opuesta, manténgase lo más a la derecha entre los dos vehículos. Acuérdese que la turbulencia separa los vehículos; no hace que se acerquen el uno al otro.

5.37.3 - Compartir la Carretera con un Camión

  • En general, los camiones necesitan un poco más de tiempo para parar que los vehículos a causa de su tamaño más grande. Sin embargo, a las velocidades normales en las carreteras y en las carreteras mojadas, los camiones pueden tener más tracción y estabilidad que permiten que se paren más rápido. Es posible que un vehículo que lo está siguiendo demasiado de cerca no pueda parar con bastante tiempo para evitar chocar con la parte trasera del camión.
  • Si está detrás de un camión, evite el "punto ciego" de su parte trasera. Trate de no seguirlo demasiado de cerca, y mantenga su vehículo en una posición que permita que el conductor del camión lo pueda ver en los espejos laterales. Entonces usted también podrá ver bien la carretera frente a usted, y el conductor del camión le puede señalar con bastante tiempo que va a parar o doblar. Usted tendrá más tiempo para reaccionar y parar con seguridad.
  • Cuando siga a un camión por la noche, siempre use las luces cortas. El reflejo de las luces largas de un vehículo que está detrás puede cegar al conductor del camión cuando los rayos de luz se reflejen en los espejos laterales del camión.
  • Si usted se encuentra parado detrás de un camión en una subida, deje suficiente espacio por si acaso que el camión se ruede hacia atrás cuando se empiece a mover. También manténgase en el extremo izquierdo de su carril para que el conductor del camión pueda ver que usted se encuentra parado detrás de él.

Check out our Customer Reviews!